Cercar en aquest blog

dimecres, 8 d’abril del 2015

Trasplantes 2015 (5)

Ultima entrada de trasplantes de este año, por fin se han acabado los trasplantes. Desde que inicie los trasplantes de este año, de principio de febrero hasta ahora no he tenido una sola hora diurna libre que haya dedicado a otro asunto que trasplantar bonsais, tamizar tierras, tirar grandes cantidades de raíces y todo eso que se hace cuando trasplantas bonsai.
Al final he podido trasplantar todo lo que me había propuesto incluso este que sigue, que no tenia muy claro que hacer con este montaje. Al final he decidido separar todos los arboles, plantarlos en unos cuencos grandes que se revitalicen durante un año o mas y volverlo a montar en el futuro, en estos momentos llevaba 10 años sin trasplantar y ahora estaban muy decaidos y descuidados también.




Este año me he organizado mejor, he acertado al cambiar el sistema, primero seguía una lista alfabéticamente pero al ir pasando los días la cosa se complicaba y algunos empezaban a brotar. Fue entonces cuando cambie el sistema, y de la lista adelanté mas las especies que brotan antes y sucesivamente las que van brotando mas tarde, con esto he ganado mas tiempo para trasplantar y no agobiarme tanto. Así que estos últimos son olivos y hayas que todavía no han comenzado a moverse. 








 También se ha colado por medio algún olmo que ya estaba quedando rezagado y con la brotación iniciada.
De los primeros que hice en febrero alguno ya ha cambiado un montón, es el caso de este pequeño arce




Asta aquí la entrada de hoy, de ahora en adelante velocidad de crucero....regar, pinzar, abono, alguna plaga y mucha contemplación.



Vicenç B.



2 comentaris:

  1. Hola Viçens bona feina, ara toca durant unes semanas disfrutar com van despertan del tot , mentres els controles que no pateixin cap plaga .

    salutacions .

    ResponElimina
    Respostes
    1. El dia 8 ja vaig tenir el primer "percance"... una gelada al mati ha cremat les fulles d'alguns acers atropurpurea, espero que facin una altra brotacóo perque si no ja veus quina gracia,

      Elimina