Cercar en aquest blog

dimarts, 18 de novembre del 2014

Pino Sylvestris 11

Este pino fue recuperado en Marzo de 2013, se planto en esta caja de porex con tierra reciclada de otros trasplantes de pino (por el tema de las micorrizas) y kiryu al 50%.

Agosto 2013

El árbol paso mas de un año en este rincón de la foto anterior, ganando en brotes verdes y vigor.

Marzo 2014

El único problema fue que al estar tanto tiempo sin moverse y en un rincón, todos los brotes buscaron la luz y quedo un poco raro

Marzo 2014

Después de la sesión de fotos de marzo ya lo cambie de sitio, lo pase a pleno sol y colocado de manera que forzase a los brotes a reorientarse.
En esta otra ubicación ha estado toda la temporada de crecimiento de 2014, asta el día 5 de octubre que me lo lleve al taller con Mauro Stemberguer, para que me diera una idea de formación.
Esta fue su idea, al árbol no le hicimos nada mas que pelar los jins.


A la semana siguiente no me pude resistir y me lo lleve al curso del club para empezar por quitarle la aguja vieja y ponerle alambres por parte de los alumnos.
No adelantamos mucho trabajo ese día, solo el tema de la aguja y el alambre de la rama principal.


Ya una vez colocado en el patio de nuevo, la falta de tiempo no me ha dejado avanzar mas de lo que yo quería. A ratitos he ido alambrando y posicionando las ramas, creo que a alguna torsión fuerte le ha ido bien esta manera de trabajar tan espaciada, para no quebrarse.


Ya con los tensores puestos, se ha ido apretando por tiempos


Y alambrando por ramas enteras en los ratos libres.


Y estos días, casi un mes después de empezar a plantear un modelo he conseguido tener en posición las ramas.
He dejado todo el verde que tenia, no he querido cortar ninguna rama importante, tal como planteaba Mauro.
He preferido dejarlas todas y en el futuro ir cortando para acercarme al proyecto inicial o .... no, según evolucione el árbol.



No es tan esbelto como el dibujo de Mauro, en el futuro intentare reducir el volumen de la copa par que gane en proporciones, pero de momento ya me vale así por uno o dos años mas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada